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Hacer o no caja para la prusa I3
#1
Buenas a tod@s,

Estoy debatiéndome en si hago o no una caja para la prusa y leyendo por los foros he leído cosas contradictorias, me explico.

Lo que quiero yo es simplemente mejorar los acabado de las piezas en ABS que imprimo de buen tamaño, veo que el abs como tiende contraerse o retraerse al cambiar la temperatura.

Lo he notado al empezar a imprimir para hacer la silla 3D esta http://3dprinting.com/wp-content/uploads/2014/07/11.jpg

Algunas piezas no coinciden bien porque cambia algún punto de la pieza imagino que porque el ABS se a contraído o algo sobretodo las piezas mas grandes y para la silla PLA no es una opción porque tiene que soportar mucho peso y algún que otro culo inquieto que se sienta de golpe Confundidois1: .

En los foros he leído que con la caja se soluciona eso y en otros post he leído que con caja va peor y ya no se donde hacer caso.

Yo había pensado hacerme una caja con listones de madera que ya tengo de 40x40mm (un cubo) y forrar un lado y techo de madera y un lateral y frontal con metacrilato que aprovecharía que ya tengo.

Aparte poner un termostato dentro y ventilador para sacar el exceso de temperatura interior, pero no me aclaro si eso es bueno o malo, que temperatura tener dentro la caja...




Podéis darme un poco de luz plsss Mola


PD: Gracias a tod@s por esta comunidad que me ha ayudado un montón a tener mi prusa funcional.
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#2
Yo tengo hecha una que puedees encontrar por el foro en algun lado... Se me han reducido bastante los problemas, pero no del todo. El abs es una loteria, a veces tienes suerte y otra no. Creo que si consigues que no haya corriente alrededor de las figuras podrás reducir aún mas los problemas. Esto significa cubrir de alguna manera el refrigerador del hotend y hacer que el aire vaya para otro lado... En cualquier caso.... PLA
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#3
battlestars3l4 escribió:Yo tengo hecha una que puedees encontrar por el foro en algun lado... Se me han reducido bastante los problemas, pero no del todo. El abs es una loteria, a veces tienes suerte y otra no. Creo que si consigues que no haya corriente alrededor de las figuras podrás reducir aún mas los problemas. Esto significa cubrir de alguna manera el refrigerador del hotend y hacer que el aire vaya para otro lado... En cualquier caso.... PLA

Gracias Battlestars3|4

Que temperatura se suele poner en la caja? quería ponerle un ventilador con termostato para regular la temperatura interna de la caja.
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#4
Leyendo y buscando un poco en algún sitio veo que ponen que la temperatura interna para imprimir idónea es de 30-40º en la caja.

Mi idea es la siguiente:

- Un ventilador superior para sacar aire caliente sobrante (utilizaría uno de CPU de 12V que tengo bastantes y puedo regularlos con un potenciómetro si hace falta).
- Uno inferior que al principio lo dejaría apagado y probaría si solo con el agujero del ventilador ya coge el aire suficiente para refrigerar.
- Un termostato de calefaccion mecánico que tengo un par que cambie por digitales. (si la caja va bien y estoy ya seguro de que temperatura voy a usar pondré un switch de temperatura, no se como se llaman, son esos botones de hierro que hacen ponen en hornos, estufas... que son para cortar si se llega a cierta temp y no son regulables).
- Una termometro LCD con sonda para ver la temperatura de la caja (que también tengo por aquí).


DUDAS:
- Tengo un J-Head sin ventilar, es de los que son de plástico el disipador. Tendré problemas con el J-Head sin ventilar?
- Los motores estarán dentro de la caja imagino que una temperatura de 40 incluso 60º no debe ser ningún problema no?


Me dejo alguna cosa importante?

Gracias a tod@s por colaborar en este proyecto y de paso haber si podemos recopilar info para otros Sonrisa
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#5
Hola. Por mi experiencia, en verano he impreso a cholon ( impresora en la buhardilla en verano sudas de lo lindo alli y en invierno.....frio de la leche) pero ahora tenia infinidad de problemas, hasta las piezas mas pequeñas se despegaban. Un dia recogiendo la buhardilla encotre una bandera de España del mundial.......mire la impresora y la tape con esta, en pricipio para que no le entrara polvo, pero me dio por imprimir con ella tapada con la bandera....... y madreeeee problema resuelto. Facil economico y eficiente. Asi que si quieres salir de dudas tapa la impresora con una sabana o lo que sea y prueba. Yo ya no quito la bandera ni de coña jajajajaja
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#6
No se cuantas horas de impresión harás, pero yo empezaría por la parte mecánica de la caja y luego estudiaría si merece la pena lo de los ventiladores, termostatos etc...
Ten en cuenta una cosa, el problema con el warping se basa en los gradientes de temperatura. El calor se transmite de tres maneras: Conducción, Convección y radiacion.
-La radiación la podemos despreciar.
-La conducción está presente en la cama caliente y en el propio extrusor. Si la cama caliente la tienes a 100 grados, permites que la pieza se enfrie poco a poco hasta que llegas a cierta altura. Despúes de un rato, el efecto de la cama caliente es nulo porque se anula con la convección.
Si extruyes a 250 grados, la pieza tiene que pasar de 250 a 20 en un determinado tiempo. Cuanto más despacio se haga esa transición, menos fuerzas residuales se generarán en la pieza.
-La convección.. Tu enemigo numero uno para la impresión de ABS... La conveción el el proceso que se da por culpa del flujo de aire alrededor de la pieza. La convección es mucho más potente que la conducción. Cuando quieres enfriar algo que te vas a comer que haces? Soplar... Eso es convección!

Reducir el término de convección en la impresión no es fácil. Para los que usamos extrusores full metal es más dificil todavía porque el enfriamento del extrusor lo hacemos por convección con un ventilador! Ahí generamos corrientes cerca de la pieza que consecuentemente se convierten en gradientes de temperatura. Lo que yo hago es dirigir la corriente de aire hacia arriba, para que la pieza no se vea afectada.

En tu caso no usas ventilador para enfriar... pero tu extrusor no está preparado para tener una temperatura externa de 60 grados, así que me temo que aumentarias las posibilidades de atasco, sobretodo para piezas largas.

Si pones un ventilador para extraer calor, probablemente generes corrientes otra vez, que es lo que quieres evitar!

La electrónica también se verá afectada por el aumento de temperatura, sobretodo los pololus, y puedes perder pasos.

El disenio de la pieza es también muy importante para este problema. Imagina que haces impresiones muy grandes o que haces muchas piezas a la vez, para cuando el extrusor haga una pasada por el mismo sitio que en la capa anterior, la temperatura se habrá reducido radicalmente y por lo tanto la adherencia será muy mala.
Piezas con paredes verticales muy largas por ejemplo son nefastas para imprimir, porque la convección depende directamente de la superficie, así que se te romperá seguro...

En definitiva, hay tantas variables a tener en cuenta que el problema es muy dificil de resolver. No te aconsejo que inviertas mucho tiempo en ello, aunque si que te aconsejo que hagas una caja simplona para tapar la impresora (o una bandera del pais que quieras). Así reducirás notablemente el término de convección derivado de abrir una puerta cerca de la impresora, acercase a ver como va la impresión, poder tener la ventana abierta....
Un ejemplo http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic....980#p40106
Pero si quieres hacer piezas grandes.... PLA
Un saludo!
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#7
Gracias por esta clase que mas dao Sonrisa

Probare de hacer lo que me comentas, sin ventilador ni nada, solo una caja para evitar corrientes de aire exterior y tal.

La electrónica ira fuera toda por si las moscas (de paso estará todo mas ordenado y no se verán los cables).

Los ventiladores me ha quedado claro que es una cosa a evitar.

La caja es rudimentaria a saco, todo son maderas y metacrilato reciclados para hacer la prueba y si sale bien pues perfecto a intentar mejorarlo.

Lo primero sera ver como responde la temperatura interna en las impresiones ya que son impresiones de 2 hasta 5 horas y eso puede que haga subir mucho la temperatura dentro la caja. Quizás también sera cuestión de bajar un poco la temperatura de la cama, ya que supongo que los problemas de wraping serán mas bajos si la temperatura interna sube 15-20º mas de lo normal.

Cambiar a pla para este "proyecto" de sillas impresas creo que es un problema por el tema de la resistencia del material.

Iré contando los resultados si son positivos o negativos.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.
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#8
El control de temperatura es un "must have", o sea, "debe tenerse".

http://www.thingiverse.com/thing:59196 (mira los vídeos que tiene en thingiverse).
Tiene 2 calefactores y 2 ventiladores sacando aire.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#9
Hace unos días publique aquí mi experiencia con la caja y explique como hacerse una por solo 12€.

Te animo a que lo pruebes y si te soluciona el problema, o te haces una caja mejor, o te animas al proyecto de convertir la i3 en una impresora cerrada con Campy
  Responder
#10
Perdona, olvidé poner el enlace:
http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...280#p47969
  Responder


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