This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diagnóstico de T800 Endoskull con Prusa I3
#1
Buenas,
 
 Acabo de despegar mi primera impresión relativamente larga, unas 9h 40min, del cristal y he pensado en ponerla aquí para ponerle nombre y causa a los fallos que tiene, que se me repiten en todas las piezas que hago, y así poder ir ajustando mi Prusa.

 Es una cabeza de Terminator con base que he cogido de Thingiverse: T-800 Endoskull, la he escalado al 60% o 70% con el Slic3r para ver si mi máquina aguanta bien varias horas trabajando. Por ahora no ha salido ardiendo  Sonrisa

 Está hecha con una Prusa I3 Steel de 3DEspana tal como viene de casa, salvo la Ramps que es de StaticBoards.

 - Nozzle de 0,4 mm.
 - Altura de capa 0,2 mm.
 - Primera capa de 0,32 mm.
 - 3 Perímetros verticales, 3 capas sólidas tanto arriba como abajo.
 - 10% de relleno.
 - Filamento de 1,75mm PLA de BQ. Recomiendan 220 ºC.
 - Multiplicador de extrusión a 1,01.
 - Fusor a 220 ºC y base a 60 ºC.
 - No tengo ventilador de capa.
 - Velocidad por defecto del Slic3r.

 Cabezón 1
 Cabezón 2
 Cabezón 3
 Cabezón 4
 Calva

 En cuanto a los fallos, veo huecos sin plástico en todas las piezas que imprimo, hice una prueba de calibración que vi por internet con un cuadrado hueco para ajustar el multiplicador de extrusión, que según mis medidas, resultó en 1. De todas formas he probado a subirlo un pelín ahora y no ha cambiado el resultado.

 Otra cosa que me pasa en todas las piezas es que hay un desplazamiento en las capas, hay bordes que sobresalen más que otros. El problema de la última capa supongo que debe haber sido el poco relleno que tenía para apoyarse, aun así me suelen quedar con exceso de plástico y se aprecian las marcas del nozzle al moverse. Por último también están los churretes derretidos en voladizos y detalles, aquí imagino que vendría bien un ventilador de capa, ¿no?.

 ¿Qué errores podéis ver vosotros?
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
#2
pero has ajustado los pasos del extrusor? cada impresora es un mundo, y los pasos de x e y pues puede que 80 te funcionen bien, pero los del extrusor ai que calibrarlos al milimetro, no a ojo!

para calibrarlos, mide en la entrada del material al extrusor, 100mm y marcalo, y manda extruir 100mm, a ver donde se te queda la marca y luego realizas una regla de 3 para conseguir los nuevos pasos. haz esto antes de nada!

luego, debes de calibrar el z, la altura, porque una minima variacion puede hacer q las capas salgan demasiado separadas, y las piezas se vuelvan muy fragiles, con rajas en las capas como las que veo constantemente en ese modelo del t800..
  Responder
#3
(30-10-2016, 01:00 PM)neoxM3 escribió: pero has ajustado los pasos del extrusor? cada impresora es un mundo, y los pasos de x e y pues puede que 80 te funcionen bien, pero los del extrusor ai que calibrarlos al milimetro, no a ojo!

para calibrarlos, mide en la entrada del material al extrusor, 100mm y marcalo, y manda extruir 100mm, a ver donde se te queda la marca y luego realizas una regla de 3 para conseguir los nuevos pasos. haz esto antes de nada!

luego, debes de calibrar el z, la altura, porque una minima variacion puede hacer q las capas salgan demasiado separadas, y las piezas se vuelvan muy fragiles, con rajas en las capas como las que veo constantemente en ese modelo del t800..

 Los pasos del extrusor no los he tocado porque hice unas cuantas mediciones y me salía bien. Midiendo con un calibre analógico como pude, algo de error habrá. En el eje Z compruebo la altura de los dos extremos antes de imprimir, con el calibre también, ya que a veces había uno más alto que otro. Lo que es bastante más impreciso es el cero en Z, le paso un folio entre la punta y el cristal pero ahí habrá unas decimas de variación al menos...  Dodgy
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder
#4
me suscribo, que a mi también me pasa algo similar.
  Responder
#5
Hola AntTuru,
por descartar, si la tienes bien calibrada, prueba a apretar algo más el extrusor, es decir, la presión entre el rodamiento y la polea dentada que empujan el filamento.
  Responder
#6
Este finde se me ha quemado mi segundo arduino además de romperse el cable del termistor del hot end. Las pruebas se acabaron por unos días  Dodgy

 El extrusor lo tengo a la mínima presión que puede ejercer, cuando lo apretaba el motor no era capaz de empujar el filamento. Hace mucha presión a mi parecer. No recuerdo exactamente a cuanto tengo regulado el driver, entre 0.7V y 0.8V, y ya se pone calentico.
 Tengo una empanadilla haciendo la mili en Móstoles.
  Responder