This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cristal base de impresión
#1
Hace unos pocos dias se me rompió el cristal de la base de impresión después de 2 años imprimiendo y maltratandola con la espátula  Angel

Creo que me ha durado bastante la verdad, es el cristal que viene con la impresora prusa i3 Hephestos de Bq.

Me gustaría saber que características tiene que cumplir el cristal por el tema de las temperaturas y si tiene que llevar algún tipo de producto sobre el cristal que mejore la adhesión de las piezas (a parte de la laca).
Según he visto por ejemplo en 3despana el cristal esta hecho de borosilicato, pero me suena por otro lado que el cristal también tiene que estar templado.
  Responder
#2
nada olvidate, espejo de toda la vida. imprimiendo pla a 60 grados sin problema.

eso si, yo pase a cristal (no espejo) de 4mm en vez de los 3mm, porque suelen ser menos irregulares. el cristal de borosilicato hice algunas pruebas, pero me daba la sensación que agarraba menos que el cristal comun con pla.
  Responder
#3
Yo uso cristal normal de 3mm, con ABS donde la base esta a 90ºC y despues de varios meses imprimiendo unas 18h al día, ni un problema.
Vas a cualquier cristalería que tengas cerca y que te corten un par de cristales de 3mm a las medidas que tu quieras y listo, a mi me cobraron 3€ por cada cristal ya cortado.
  Responder
#4
(11-01-2017, 12:00 PM)joseitor escribió: Yo uso cristal normal de 3mm, con ABS donde la base esta a 90ºC y despues de varios meses imprimiendo unas 18h al día, ni un problema.
Vas a cualquier cristalería que tengas cerca y que te corten un par de cristales de 3mm a las medidas que tu quieras y listo, a mi me cobraron 3€ por cada cristal ya cortado.

Lo mismo aquí, no me he molestado ni en pedirlos especiales, cristal de 3mm de los de toda la vida, en tu caso con las esquinas cortadas para evitar que te choquen los tornillos de nivelación y bordes pulidos para no cortarte.
Tengo como 4 o 5 y llevo usándolos 2 años y todavía no me ha roto ninguno, y eso que hasta los he sometido a choque térmico para despegar las piezas rapido.
  Responder
#5
(11-01-2017, 02:19 PM)Shellmer escribió:
(11-01-2017, 12:00 PM)joseitor escribió: Yo uso cristal normal de 3mm, con ABS donde la base esta a 90ºC y despues de varios meses imprimiendo unas 18h al día, ni un problema.
Vas a cualquier cristalería que tengas cerca y que te corten un par de cristales de 3mm a las medidas que tu quieras y listo, a mi me cobraron 3€ por cada cristal ya cortado.

Lo mismo aquí, no me he molestado ni en pedirlos especiales, cristal de 3mm de los de toda la vida, en tu caso con las esquinas cortadas para evitar que te choquen los tornillos de nivelación y bordes pulidos para no cortarte.
Tengo como 4 o 5 y llevo usándolos 2 años y todavía no me ha roto ninguno, y eso que hasta los he sometido a choque térmico para despegar las piezas rapido.

Yo hubo una época en la que me dedicaba a namas terminar de imprimir (con cama caliente) metía el cristal dentro del frigorífico para despegar las piezas más facilmente y acabe haciendole unos "picotazos" al cristal y deje de hacerlo  Rolleyes

Muchas gracias por los consejos. Dicho y hecho ya tengo el cristal de 4mm de espesor por 4€.
  Responder
#6
(12-01-2017, 02:04 AM)maxi94 escribió:
(11-01-2017, 02:19 PM)Shellmer escribió:
(11-01-2017, 12:00 PM)joseitor escribió: Yo uso cristal normal de 3mm, con ABS donde la base esta a 90ºC y despues de varios meses imprimiendo unas 18h al día, ni un problema.
Vas a cualquier cristalería que tengas cerca y que te corten un par de cristales de 3mm a las medidas que tu quieras y listo, a mi me cobraron 3€ por cada cristal ya cortado.

Lo mismo aquí, no me he molestado ni en pedirlos especiales, cristal de 3mm de los de toda la vida, en tu caso con las esquinas cortadas para evitar que te choquen los tornillos de nivelación y bordes pulidos para no cortarte.
Tengo como 4 o 5 y llevo usándolos 2 años y todavía no me ha roto ninguno, y eso que hasta los he sometido a choque térmico para despegar las piezas rapido.

Yo hubo una época en la que me dedicaba a namas terminar de imprimir (con cama caliente) metía el cristal dentro del frigorífico para despegar las piezas más facilmente y acabe haciendole unos "picotazos" al cristal y deje de hacerlo  Rolleyes

Muchas gracias por los consejos. Dicho y hecho ya tengo el cristal de 4mm de espesor por 4€.

Mis choques termicos son menos hardcore, pongo el cristal en el suelo, que está frio y lo dejo ahí un rato, no soy tan bestia...  Gran sonrisa, otra forma de hacerlo es darle la vuelta al cristal (Con la pieza hacia abajo) y echarle agua fría por encima hasta que enfriase lo suficiente, eso lo hacia en mi época de estudiante con la impresora 3D del colegio, pero ya hace años de eso y desde que tengo la mía, o despega sola o sale a espatulazo limpio. Es curioso, pero me gusta más el acabado que le saco a la parte inferior de la pieza si la saco a lo bestia que si lo dejo enfriar, queda como una capa de cera (la laca, evidentemente) por abajo, cubriendo las imperfecciones de la primera capa.
  Responder
#7
Jajajaja que bestias, yo simplemente dejo que se enfríe solo con la carcasa cerrada para que sea mas suave el enfriamiento. Alguna vez le he puesto un ventilador para enfriar y se me han despegado capas (hago muchas piezas altas y delgadas), en cambio dejando que enfríe muy poco a poco no me pasa casi nunca. Al final son 5-10 minutos los que pierdes dejando que enfríe solo. Si para despegar la base si le cuesta en frío, meto un cutter por abajo y a nada que meto la punta ya salta todo.
El cristal perfecto, hubo uno que se escamó, quedo parte del cristal pegado a la pieza. Fue una pieza con mucha superficie tocando la cama y demasiada laca, al arrancarlo se arrancó parte del cristal en ves de despegarse.

Como veis, cada maestrillo tiene su librillo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  placa base ramiroflores 1 0 11-03-2024, 10:33 AM
Último mensaje: Simemart
  ERROR DE IMPRESION -BASE HUNDIDA- HVAC1 2 285 06-01-2023, 03:19 PM
Último mensaje: HVAC1
  CONSULTA placa base javi2 2 522 10-05-2021, 02:25 PM
Último mensaje: pablosenecco
  ¿Que tipo de cristal usar en la cama de una Anet A8? raul3d 2 893 12-03-2021, 12:11 PM
Último mensaje: raul3d
  CONSULTA placa base javi2 0 444 03-01-2021, 01:30 PM
Último mensaje: javi2