This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apagado remoto para impresora 3D
#1
Buenos días chicos.

Llevo ya una semana con la impresora y muy contento con ella (Anet A8).


Estoy planteándome crear un sistema de apagado remoto. Mi duda es si existe la posibilidad de utilizar un interruptor remoto para la impresora de manera que pueda apagarla mediante el sistema WiFi cuando haya acabado la impresión.
¿Que opinais?
¿Existe algún interruptor que cumpla con estas características?

Para mi lo principal sería que pudiera apagarla desde el trabajo en caso de dejar la impresora funcionando, pero... ¿esto se puede hacer de alguna manera?
  Responder
#2
Salió hace poco un interruptor wifi en banggood, o yo lo que tenía pensado era poner finales de carrera con un rele, y cuando acabe el gcode, vaya a ellos y se cierre el circuito y el rele desconecte la corriente.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Yo uso octoprint en una raspberry pi, al que le conectó un rele de 5v/220v y con el que se puede encender o apagar la máquina de manera remota. Además, octoprint tiene la posibilidad de usar una webcam para ir monitorizando el estado de la impresión. Si mapeas los puertos en el router, tendrás la posibilidad de acceder desde internet a tu máquina desde cualquier sitio.

Saludetes
Edu
  Responder
#4
https://es.aliexpress.com/item/Nueva-Son...=200003811


https://www.youtube.com/watch?v=DHJJcW6c2T8&t=1443s


Este estoy mirando yo Raúl.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#5
(20-12-2016, 12:28 PM)sorianillo escribió: Yo uso octoprint en una raspberry pi, al que le conectó un rele de 220v y con el que se puede encender o apagar la máquina de manera remota. Además, octoprint tiene la posibilidad de usar una webcam para ir monitorizando el estado de la impresión.

Saludetes
Edu

Es muy interesante. Esa es mi idea.
Adquirir una cámara WiFi para monitorizar y después el sistema de apagado remoto.


Mi problema es que de electrónica: 0. ¿Sabes si existe algún manual o algo que pueda ayudarme con esta tarea?

(20-12-2016, 12:32 PM)Mikellg escribió: https://es.aliexpress.com/item/Nueva-Son...=200003811


https://www.youtube.com/watch?v=DHJJcW6c2T8&t=1443s


Este estoy mirando yo Raúl.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo unico que le veo yo es que aguanta 10A y tengo una fuente de 30 :S
  Responder
#6
¿Y no hay forma de mediante el Gcode o el propio de Marlin por algún pin del Arduino salga una señal al acabar la impresión?

En mi caso el tengo hecha una carcasa y quería que se activara el ventilador que le puse en ella para que enfrie al acabar la impresión, y con ese mismo pin podría hacer que se apagar todo al cabo de unos minutos.
  Responder
#7
Normalmente en el fileteador que uses puedes poner un gcode para antes o para después (por ejemplo, para setear la temperatura a cero de la cama y el extrusor,) cuestión de mirar algún pin libre de la RAMPS y usar (si no me equivoco el gcode M42)

http://reprap.org/wiki/G-code#M42:_Switch_I.2FO_pin


Example
M42 P7 S255

M42 switches a general purpose I/O pin. Use M42 Px Sy to set pin x to value y, when omitting Px the LEDPIN will be used.
  Responder
#8
Manuales de octoprint hay varios, incluso en YouTube explican cómo montarlo, al final no es más que un Linux.

(20-12-2016, 12:36 PM)Mc_KaNaN escribió: Lo unico que le veo yo es que aguanta 10A y tengo una fuente de 30 :S

Ummm, tu fuente suministrará 30a de corriente alterna a la impresora, pero no son los amperios que consume a la entrada de 220v, creo que se te han mezclado los conceptos.

La ramps es una placa barata y hasta cierto punto podría ser poco fiable, como se han visto en varios casos en el foro. Yo no pondría en "sus manos" más dispositivos que los justos para imprimir.

Saludetes
Edu
  Responder
#9
Marlin ya tiene un medio para apagar tras terminar la impresión: el g-code M81 que se puede poner como código de finalización.
Para que funcione, sólo hay que ser capaces de controlar la fuente a través del famoso cable verde (si es una fuente de PC) conectado al pin PS-ON, que en la RAMPS está junto al botón de reset

Por cierto... funciona de maravilla Sonrisa
  Responder
#10
(20-12-2016, 01:37 PM)sorianillo escribió: Manuales de octoprint hay varios, incluso en YouTube explican cómo montarlo, al final no es más que un Linux.

(20-12-2016, 12:36 PM)Mc_KaNaN escribió: Lo unico que le veo yo es que aguanta 10A y tengo una fuente de 30 :S

Ummm, tu fuente suministrará 30a de corriente alterna a la impresora, pero no son los amperios que consume a la entrada de 220v, creo que se te han mezclado los conceptos.

Saludetes
Edu


Entonces si compro un interruptor de 16A me valdría pues?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#11
A mi lo unico que se me ocurre para apagar definitivamente la impresora, sin que quede nada alimentado seria poner un relé en la entrada de electricidad alterna en paralelo a un pulsador (Ojo, un pulsador, no un interruptor), y este relé conectarlo a un mosfet y que se active en el arranque de la impresora. Una vez se quiera apagar la impresora, con tan solo mandar un 0 al pin de ese mosfet, el relé dejaria de conmutar y se desactivaria todo al cortar la corriente.

Es una especie de marcha-paro como el que se realiza en montajes industriales, tienes un pulsador de "cebado" que puentea el relé y una vez iniciado el firmware, el relé se activaria mediante el marlin por lo que al soltar el pulsador de cebado la corriente pasaria por ese rele. Una vez se desactiva el rele, todo se apaga... una vez montado el sistema podrias conectar el marlin a internet si sabes como y mandarle un 0 a ese pin o.... usar un gcode que creo recordar que existe para poner un pin al estado que quieras en el gcode del final, y si no existe... se crea, solo hay que añadir una nueva instruccion en el marlin, algo tipo G999 y ya esta, en cuanto lo enviases marlin lo procesaria y pondria esa salida a 0, desactivando el rele y tirando la electricidad abajo.



Si te vale simplemente con apagar el extrusor y la cama, no te hace falta esto, si no te vale y quieres apagar del todo la impresora vas a tener que hacer algo asi. Aun asi si llegas a tener la impresora conectada por usb al ordenador, el arduino quedaria encendido alimentado por el usb, pero sin electricidad para alimentar la cama o los extrusores.
  Responder
#12
Buenas tardes,
pues yo tengo un enchufe wifi del cual tengo conectada una regleta electrica con la impresora, raspberry+octoprint y webcam. Cuando termina la impresión me conecto y apago todo de la forma mas sencilla. Gran sonrisaGran sonrisa
  Responder
#13
Yo tengo esto... Con el tiempo previsto del fileteadores le doy un poco más y se apaga... Valoro está que si tardo muchas horas y el reloj gira completo se enciende otra vez [FACE WITH TEARS OF JOY]
[Imagen: d14c363ff4564e710d0d4885daad94f3.jpg]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Yo tengo un temporizador de los chinos también y es efectivo.
Yo lo que había pensado, aprovechando que la impresora, al terminar la impresión, se va a posición de espera, es poner en paralelo con el interruptor principal un contacto de un relé.
A través de un pulsador y un nuevo fin de carrera, en este caso normalmente cerrado, alimentar un relé, que tendría que cerrar un contacto para mantener el pulso inicial al pulsar el pulsador.
Una vez comenzada la impresión, si apretamos el pulsador el relé quedará enclavado, y podremos desactivar el interruptor principal.
Al terminar la impresión, al volver a la posición de espera, el contacto normalmente abierto se abriría dejando el relé sin alimentación y, por tanto la impresora apagada, con consumo 0.
Es una opción, seguro que hay otras mejores.
[Imagen: 593ddad0dc66ce190b1355f8ce3c696b.jpg][Imagen: 0c4204b6562990cd7d621d299b93e19b.jpg]

Habría que acordarse de desactivar el interruptor principal.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#15
Yo cuando tenga un sitio definitivo para la impresora quizás cambie de sistema. Hay unas cámaras wifi que disponen de un contacto libre de potencial, con el cual podrías manejar un contactor, telerruptor, relé ect...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#16
Un cacharro de estos no es menos lío? http://www.blogdechollos.com/oferta-del-...-99-euros/

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
  Responder
#17
[Imagen: 97265ebfbe4bc3b323e223c1220d8172.jpg]

[Imagen: 1d9c877d385dc5aa347fcb1366038427.jpg]

Reciclando componentes: Camara eye toy de la ps2, cables viejos de pc, enchufe 220v para las tiras de led... lo único nuevo era la raspberry y el rele doble de 3 euros de aliexpress. Ahora no tengo las impresoras en casa, si no os daba la ip para que las vierais funcionar remotamente.

Octoprint se instala en 1 hora, después hay que configurar los puertos nat del router para hacerlo visible desde internet y a funcionar.

Sigo insistiendo en separar del arduino el control de apagar/encender, en caso de emergencia, si falla la impresora perderíamos el control y todas las medidas que tomáramos para desconectarlo, podrían no funcionar. Lo mismo que un reloj temporizador, seguro que algún día acertamos en la hora de apagado, pero ¿y si se alarga demasiado y corta antes de finalizar la impresión? Hotend a 200° en contacto con la pieza, ventiladores parados... demasiados riesgos. Si usas una ramps, solo necesitas un rele y editar el gcode: http://3deeprint.blogspot.com.es/2016/01...e.html?m=1

[Imagen: c00f8e1510629f35ff37e05ed495a6a9.jpg]

No hay que tener ninguna experiencia para montar algo así, simplemente leerse algún manual o seguir los videotutos, que hay muchos.

Saludetes
Edu
  Responder
#18
Es recomendable no apagar de golpe con la impresora en caliente, sino cuando ya esté fría.
  Responder
#19
(21-12-2016, 04:51 PM)cna escribió: Es recomendable no apagar de golpe con la impresora en caliente, sino cuando ya esté fría.

Gracias por el consejo. Me lo apunto.
¿Cual seria la razon si no es mucho preguntar? Sonrisa
  Responder
#20
(21-12-2016, 04:51 PM)cna escribió: Es recomendable no apagar de golpe con la impresora en caliente, sino cuando ya esté fría.

No entiendo por qué. Una vez que ha terminado de imprimir (en caso de usar el gcode M81, todo está listo para ser apagado). En el caso de un enchufe programable, bueno, es como si se va la luz de pronto, de hecho, la impresora se apaga 2 segundos después de perder la electricidad.

Yo tengo una triple de esas con interruptor y es lo que uso para apagar si algo va mal en la impresión (primera capa mal, se ha despegado, etc). La impresora no lleva nada para apagarla (salvo el botón de emergencia en el LCD que deja la impresora en un estado raro, tienes que cortar la alimentación y encender para ponerla en marcha de nuevo), tampoco lleva un interruptor de apagado (que sería lo mismo que cortar la corriente).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Apagado automatico Ender 3 pro Pedriza 2 4,571 09-12-2019, 01:01 AM
Último mensaje: Pedriza